Nueva política de radares DGT

La DGT ha anunciado que publicara antes de verano la ubicación de todos los radares, también los móviles.

Los radares móviles, ya estén colocados en los vehículos de la guardia civil o en trípodes, deberán estar visibles para los conductores.

Radar_Trafico_DGT

Sin embargo no habrá panel que nos avise de la presencia del radar, simplemente la DGT publicara en su página web los tramos en los que podría estar colocado uno de los radares móviles de los que dispone. Por lo tanto la DGT seguirá multando a todos aquellos que sobrepasen con creces los límites de velocidad, ya que en la mayoría de los casos aunque el radar sea visible, no podremos frenar a tiempo si circulamos a velocidades demasiado elevadas.

Esta es una noticia positiva siempre que ayude a reducir la siniestralidad y no sea meramente una reforma con fines recaudatorios.

A esta noticia hay que sumarle otra no tan positiva, un cambio en el margen de los radares. Será de un 7% si circulamos a velocidades superiores a 100km/h y de 7km/h si circulamos a velocidades inferiores. Esto supone una reducción de los márgenes por lo que tendremos que tener cuidado de no sobrepasarlos.

Además los radares distinguirán el tipo de vehículo a fin de sancionar en función de los límites de velocidad permitidos en cada caso.

Leave a Comment

Captcha * Tiempo límite agotado. Por favor cargue de nuevo el CAPTCHA.


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.