¿Qué hacer con un coche averiado o accidentado que no vale la pena reparar?

A lo largo de la vida de un coche, no es extraño que en algún momento tengamos que enfrentarnos a una reparación costosa, lo suficiente como para que nos plateemos si vale la pena asumir ese gasto.

Si los daños no son muy importantes, pero aun así no nos interesa reparar,  pueden surgir muchas dudas y preguntas:  ¿Qué puedo hacer con mi coche averiado? ¿Puedo sacarle alguna rentabilidad? ¿Será posible venderlo? ¿Dónde puedo vender mi coche averiado?

Si la avería es muy grave,  normalmente la primera opción que se nos ocurre es llevarlo al desguace, pero aquí también deberíamos plantearnos algunas cuestiones: ¿Cuánto me darán por mi coche en un desguace? ¿Existen otras alternativas?

En ambos casos nuestra recomendación es, obviamente, que acuda a Autorecupera o a una empresa similar de garantía. Nosotros compraremos su coche averiado o accidentado al mejor precio del mercado, porque lo vamos a ofrecer a miles de talleres, compra-ventas y desguaces que, precisamente, están buscando coches accidentados y averiados como el suyo. Los talleres los buscan para tener trabajo cuando su clientela baja, los compraventas para reparar y vender, y los desguaces por el aprovechamiento de sus piezas.

Pensará que al ser Autorecupera un intermediario, usted podría conseguir más dinero si lo vende directamente. Es posible, pero muy poco probable. Piense que los potenciales compradores competirán en una subasta,  por lo que el precio alcanzado será el máximo posible. Además,  los honorarios de Autorecupera son muy bajos, por lo que apenas afectarán al precio de venta, con la comodidad añadida de que nos encargamos directamente del cambio de nombre y del papeleo,  para que esté seguro de que no le van a llegar multas ni impuestos más adelante.

Otra ventaja de contar con nuestra ayuda es que usted puede tasar su coche estropeado a través de nuestra subasta,  y luego decidir si quiere repararlo o prefiere venderlo. Usted no tendrá compromiso alguno ni le cobraremos nada si decide no vender. Además, le mantenemos la oferta siete días, para que tenga tiempo suficiente para tomar la mejor decisión. De hecho, muchas compañías de seguros solicitan nuestros servicios para decidir sobre los siniestros que no van a reparar.

¿Compramos coches en cualquier estado?, la respuesta es SI. Ya sea una avería de motor (bastante frecuente), de caja de cambios, un accidente con airbags saltados, o incluso averías menores como una rotura en el embrague o en la correa de accesorios. Si usted no quiere repararlo, nuestra oferta será competitiva, ya que los talleres pueden reparar a un coste muy inferior al de mercado cuando se trata de un coche propio.

Nuestra única limitación es la edad del coche. Si su vehículo  tiene más de 15 años, tendríamos que valorar el caso previamente. En cualquier caso, no dude en contactar con nosotros s través del siguiente formulario, o llamarnos si tienen dudas.

2 thoughts on “¿Qué hacer con un coche averiado o accidentado que no vale la pena reparar?”

  1. Hola,

    Mi coche se ha averiado y con los quasi 306000km que tiene el taller donde me lo ha llevado la grua me dice que no vale la pena arreglarlo.
    Es un peugeot 308 de 2009 1.6 fap cambio automatico.
    Estoy en francia y no se que hacer.

    Responder
    • Estimado Pierre: Si el vehículo tiene matrícula española, estaremos encantados de buscarle una oferta, evidentemente al estar el coche en Francia el valor será bajo. ¿Tiene posibilidad a que su seguro lo mande a España?, eso facilitaría las cosas.
      La oferta que le facilitemos tras poner su coche en subasta no será vinculante para usted, si le parece correcta la acepta y sino la rechaza.

      Para mandarlos la información sobre su coche puede entrar en esta página: https://www.autorecupera.com/es/vender-vehiculo-averiado y rellenar el formulario. También puede llamarnos al 916 169 777, marcando la opción 1-Comercial y le explicaremos el procedimiento. Un cordial saludo.

      Responder

Leave a Comment

Captcha * Tiempo límite agotado. Por favor cargue de nuevo el CAPTCHA.


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.