Consejos para vender un coche en internet

Consejos para vender un coche en Internet
A la hora de vender un vehículo a través de Internet hay que tener en cuenta una series de detalles básicos que facilitarán la venta y que cualquier comprador, incluso aquellos que nos dedicamos a la venta de coches averiados o accidentados, tenemos en cuenta.

Prepare la venta antes de publicar su anuncio en un portal de Internet.

Esto implica recopilar el máximo de información sobre su coche. El objetivo es incluir la mayor cantidad de información sobre su coche en el anuncio y disponer de ella para responder con claridad y celeridad ante cualquier cuestión planteada por un posible comprador. De este modo generará confianza y dar una imagen de seguridad y honestidad.

En este sentido, tenga en cuenta que el comprador, antes de decidirse a llamar, pasará bastante tiempo en Internet y tendrá al alcance de la mano muchas posibilidades. Hay dos tipos de compradores, los que se estudian al detalle cada uno de los coches que les interesa y hacen una selección muy cuidadosa antes de llamar; y los que apuntan 8 o 10 teléfonos y prefieren obtener toda la información sobre el coche personalmente y averiguar si es posible obtener algún tipo de descuento.

En el primer caso, cuanta más información demos sobre nuestro vehículo en el anuncio, más posibilidades habrá de que nos llame. En el segundo, necesitaremos saber hasta el último detalle sobre nuestro coche para poder responder a sus preguntas sin titubeos que hagan dudar a la persona que nos llama.

La primera foto

Es la que saldrá en el anuncio y por tanto la más importante. Por ello, elija una que muestre lo mejor del coche. En algunos casos puede llamar más la atención una foto de un interior de cuero con cambio automático o una foto parcial del capot del coche al atardecer, que la típica foto en la que se ve el coche completo. Esta foto, junto con el precio, provincia y los kilómetros, traerá los principales clicks a su anuncio.

Cuantas más fotografías, mejor.

Utilice todas las que le permita el portal y anuncie al comprador que puede enviar muchas más fotografías de detalle. Esto facilita que se produzca un primer contacto con el comprador y abre las puertas a futuras llamadas o intercambios de mensajes que pueden permitirle ganarse la confianza del comprador o iniciar una negociación sobre la venta del vehículo.

Por ello, desde Autorecupera recomendamos que haga aproximadamente 10 buenas fotos generales: frente, dos laterales, trasera, una rueda, interior delantero, interior trasero, maletero, volante y controles. Por otro lado puede hacer 30 fotos más de todos los detalles: las cuatro ruedas, los controles de las puertas (elevalunas, etc), los controles del volante y alrededores, detalles de interior, detalles de exterior (faros y pilotos, etc) techo, pomos de las puertas, detalles del motor, del cuentakilómetros, etc. Añada fotografías del manual, de todas las llaves disponibles, de los sellos del taller, o en su defecto del taco de facturas si las conserva y de los sellos de la ITV.

Por último, fotografíe también los defectos, si no son muchos, ya que dan mucha seguridad al comprador y demuestran transparencia. Evidentemente, si el coche está lleno de ellos, recomiendo no hacerlo y prepararse para hacer descuento tras la visita.Venta coche internet

Otros detalles

También recomendamos incluir información sobre si el coche ha hecho muchos kilómetros por carretera, o si se han realizado operaciones de mantenimiento relevantes, como el cambio de embrague o la distribución.

Por último, tenga paciencia y conteste a las preguntas recibidas lo antes posible y con la mayor claridad posible, porque seguro que su comprador será uno de los que envían esas preguntas.

Por supuesto si su coche tiene una avería no trate de explicársela a otro particular. No se lo comprarán, a no ser que el comprador sea un profesional de la automoción. Acuda a www.autorecupera.com a vender su coche averiado o siniestrado. Obtendremos el máximo valor por su coche entre nuestra extensa red de compradores registrados, todos ellos profesionales de la Automoción. Envíanos tu coche a través de este enlace

Hasta la próxima entrada, en la que nos pondremos en el lugar del comprador.

2 thoughts on “Consejos para vender un coche en internet”

  1. Buenas! solo quería informarte de que hay algunas imagenes
    que no me cargan correctamente, aunque no se si es de la página o será mi internet..
    aunque lo he probado en varios navegadores y me seguia
    pasando lo mismo. De todas formas, felicitarte por el contenido
    =)

    Responder

Leave a Comment

Captcha * Tiempo límite agotado. Por favor cargue de nuevo el CAPTCHA.


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.