El Gobierno aprobó el pasado día 20 el Plan PIVE 6

El Gobierno aprobó el pasado día 20 el Plan PIVE 6, con la intención de sustituir aproximadamente 175.000 vehículos antiguos, por otros nuevos menos contaminantes y con un menor consumo de combustible.

El Plan PIVE  de este año mantendrá las características de las pasadas ediciones; el descuento por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por vehículo será de 1.000 euros, y otros 1.000 que descuenta el fabricante.

Dado el buen impacto causado en ediciones anteriores incentivando la venta de 540.000 coches, el Gobierno ha decidido renovarlo, estimando una venta de 175.000 turismos y un ahorro considerable de combustible (60 millones de litros). El Plan PIVE 6 provocará un impulso en las arcas públicas de 700 millones de euros y un ahorro cercano de 270.000 millones de dióxido de carbono, además de dar un empujón al consumo privado, lo que esto supone de inversiones productivas en nuestro país.

¿Qué condiciones hay que cumplir para solicitar la ayuda del Plan PIVE?

Los vehículos susceptibles de acogerse al programa serán nuevos y deberán cumplir los siguientes requisitos:

Vehículos Convencionales, híbridos, híbridos y eléctricos de autonomía extendida, que se encuentren clasificados como clase A o B, además, acrediten contar con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 160 g/km.

Es necesario dar de baja definitiva en tráfico por parte del centro autorizado al efecto, cualquier vehículo de categoría M1 o N1 propiedad del beneficiario, con una antigüedad mínima de 10 años (M1) / 7 años (N1) desde su primera matriculación.

Podrán darse de baja coches averiados, coches con golpe o coches siniestrados, siempre que tengan una antigüedad superior a 10 años.

El precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA, no podrá exceder de 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos y de autonomía extendida. Exclusivamente para el caso de familias numerosas y vehículos con más de cinco plazas señalados anteriormente, se eleva el límite de precio de estos vehículos hasta los 30.000 euros, antes de IVA.

¿Venta de coche roto a mejor precio?

Viendo los requisitos que el PIVE, es posible que muchos particulares posean un coche de menos de diez  años con alguna avería en un garaje perdiendo valor (Vea la entrada del blog que explica la devaluación de los coches averiados)

El Plan PIVE nos da la oportunidad como bien hemos dicho antes de dar de baja nuestro vehículo de más de diez años de antigüedad a cambio de un descuento en la adquisición de un vehículo de 2000€, ahora bien, muchas personas poseen un vehículo con alguna avería, golpe o cualquier circunstancia que nos impida circular con él, pero o bien tiene menos de die zaños (obligándose la persona a dejarlo en algún lugar perdiendo valor y pagando impuestos), o simplemente no sabe cuando se comprará un nuevo coche y si este entrará en los requisitos de Plan. No lo dude, si es necesario ya adquirirá otro coche antiguo para aplicar al Plan Pive, cuando lo necesite . Ponga a la venta su vehículo en AUTORECUPERA que gestiona ya la venta de miles de vehículos averiados, coches con golpes o siniestrados mediante subasta. Le proporcionará una rentabilidad sustanciosa en el momento actual, no cuando decida usted comprarse un coche nuevo.

Logo-con-espacio-arriba.jpgPiense además que si decidiese comprar un kilómetro cero, un vehículo de demo o un seminuevo, no podrá aplicar el descuento proporcionado por el plan, por lo que habrá perdido un valor importante por su coche averiado.

Leave a Comment

Captcha * Tiempo límite agotado. Por favor cargue de nuevo el CAPTCHA.


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.