¿Qué hago si se rompe mi coche y quiero venderlo sin reparar?

¿Qué hago si se rompe mi coche y quiero venderlo sin reparar?

La verdad es que esta situación se produce muy pocas veces, o incluso ninguna, en la vida de un conductor. Por suerte este tipo de averías no es frecuente dado que los vehículos ahora son muy fiables y tienen una duración altísima. Ahora bien, cuando sucede, es lógico que la mayoría de los conductores no sepan qué hacer con su coche. Lo más habitual es hablar con el taller que diagnosticó el problema o incluso con un taller que nos ofrezca una segunda opinión si no estamos convencidos; con mucha suerte el taller le dará una explicación detallada de las diferentes alternativas para la venta de su vehículo, aunque lo normal es que no lo haga o incluso que ni si quiera las conozca; en el peor de los casos le ofrecerá una cantidad muy baja para intentar venderlo o repararlo posteriormente obteniendo un beneficio por ello.

Las personas que fundamos Autorecupera, hace casi cinco años, lo hicimos precisamente porque cuando gestionábamos grandes flotas, con un número de siniestros y averiados muy alto, nos dimos cuenta de que el valor de “los restos” (que es como llamamos a este tipo de coches) era muy superior al que de verdad estábamos obteniendo por él.

Analizamos por un lado el valor de los restos como base para piezas, estudiando el valor de esos recambios usados en los desguaces, y por otro lado analizamos el coste real de las reparaciones cuando estas las realiza un taller con capacidad disponible, es decir en sus tiempos muertos, y con piezas usadas o re-manufacturadas(*) ; o simplemente reparando piezas en vez de cambiarlas por nuevas (que es como se hace el presupuesto de una reparación). Las diferencias fueron muy altas.

¿Esto quiere decir que un desguace, que presta una labor increíble, tanto al sector como al medioambiente, no debe obtener un beneficio razonable?, en absoluto, debe hacerlo. Como también debe obtener un beneficio razonable el taller que repara un vehículo de su propiedad para venderlo posteriormente, faltaría más. Lo que es cierto es que este tipo de vehículos tienen un interés económico muy alto y esto debe traducirse también al vendedor, de ahí la creación de nuestro portal de subastas de vehículos averiados www.autorecupera.com.

Sin duda, esta es la mejor forma de poner en común a los conductores que han tenido la desgracia de tener una avería grave y a los posibles compradores para que la transacción sea lo más justa posible y se realice en un entorno seguro y transparente, como también consideramos justo que nuestra empresa obtenga un pequeño margen por el servicio prestado a nuestros clientes, ya sean compradores o vendedores.

1 thought on “¿Qué hago si se rompe mi coche y quiero venderlo sin reparar?”

  1. Nice post. I used to be checking continuously this blog and I’m impressed!
    Very useful info specially the final part 🙂 I care for such
    info much. I was seeking this certain information for a long time.
    Thanks and best of luck.

    Responder

Leave a Comment

Captcha * Tiempo límite agotado. Por favor cargue de nuevo el CAPTCHA.


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.