Este lunes entra en vigor el Plan PIVE 5

La medida era inminente y se consumó este el viernes tras el consejo de Ministros; el texto debería haber salido hoy sábado en el B.O.E, pero no ha sido así. Todo apunta a que funcionará igual que el Plan anterior y estará dotado con 175 millones de euros, suficientes para llevar mas de 150.000 vehículos al desguace. Sin duda, es una gran noticia para el mercado de automóviles nuevos, es decir fabricantes y concesionarios. También lo es para los desguaces que darán de baja y rentabilizarán todos esos vehículos; evidentementelo es también para el medio-ambiente ya que renovará con vehículos menos contaminantes, pero especialmente para Hacienda que ingresará mucho mas de lo que ofrece en impuestos (IVA, matriculación, etc.).

Por el contrario, ¿en qué beneficia al sector del vehículo de ocasión esta medida?. En poco, más bien es negativo. Abarata los vehículos nuevos de precio medio y bajo, perjudicando claramente al seminuevo y al kilómetro cero; reduce la oferta disponible en al menos 150.000 vehículos que irán directos al desguace, sin pasar por las manos del sector de ocasión, y porqué no decirlo, frena algo el avance que el coche usado está haciendo respecto al nuevo, y que aún es inferior a la mayoría de los países de nuestro entorno. Por supuesto tampoco ayuda al transporte publico, del que también vive mucha gente y tiene innumerables ventajas

 

www.autorecupera.com
www.autorecupera.com

En un país dónde peleamos permanentemente con otras economías para traernos la fabricación de automóviles, no cabe duda que la fortaleza del mercado interior es importante; por ese motivo, aunque estos planes no favorezcan a todos, en líneas generales debemos aplaudirlos. Ahora bien, si estas medidas no se realizan con prudencia pueden ser peligrosas. No tiene ningún sentido que en un país como España se vendiesen en 2007 los mismos coches nuevos que de segunda mano, eso resultó ser una burbuja cuyo estallido ha costado la ruina a cientos de empresarios, y el paro a miles de trabajadores del sector.

Dejemos que las cosas vayan despacio y los concesionarios y desguaces se estructuren y crezcan razonablemente.

No duden en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 916 169 777 o el correo info@autorecupera.com para cualquier cuestión relativa a la baja de su coche (siempre podrá ponerlo en subasta para obtener el mejor valor por él), o bien para comprar un vehículo para baja y poder beneficiarse del Plan.

http://www.autorecupera.com/tasacion-de-vehiculos

Leave a Comment

Captcha * Tiempo límite agotado. Por favor cargue de nuevo el CAPTCHA.


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.