Aviso legal y Condiciones Generales

Condiciones de subasta para la venta de vehículos Averiados o siniestrados.

 

DERECHO DE REVOCACIÓN Y ÁMBITO DE LEGAL

Bienvenidos al portal web www.autorecupera.com. La marca registrada Autorecupera es propiedad de ENTERPRISE CARS, SL., de nacionalidad española, con C.I.F.: B-85.747.244 y domicilio social en la calle Saturno, 34, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 26934, Libro 0, Folio 175, Sección 8ª, Hoja: M 485388. En adelante “AUTORECUPERA”.

Las presentes condiciones regulan y son de aplicación a los servicios disponibles en www.autorecupera.com (en lo sucesivo el “Sitio Web”) que ENTERPRISE CARS, SL pone a disposición de todas aquellas personas físicas o profesionales que accedan al mismo para obtener información, o/y se encuentren interesadas en poner a la venta o adquirir un vehículo  a motor  de ocasión con daños,  averías, siniestros o problemas de tipo legal o documental. Al acceder al Sitio Web usted acepta estas condiciones establecidas por ENTERPRISE CARS, SL, como Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información, para garantizar que el mismo funciona correctamente. Para contactar con AUTORECUPERA puede utilizar la dirección de correo postal Apartado de Correos 1022, Sucursal Nº 1, C.P. 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid), así como la dirección de correo electrónico info@autorecupera.com o el teléfono 916 169 777.

Estas condiciones de uso del servicio entran en vigor el día 1 de julio de 2013.

AUTORECUPERA actúa exclusivamente como intermediario independiente, poniendo a disposición de los profesionales del sector de automoción en el Sitio Web una plataforma comercial de subastas on-line de coches usados, principalmente averiados, siniestrados o con otros problemas de carácter legal o documental, bajo el dominio www.autorecupera.com.

ÁMBITO LEGAL.

AUTORECUPERA  ofrece una plataforma comercial en Internet. Las condiciones que se describen a continuación afectan al uso de las aplicaciones de la página web de AUTORECUPERA.  Estas condiciones se encuentran en lengua española. Las partes contratantes han de ser exclusivamente personas físicas mayores de 18 años o bien personas jurídicas, con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes. Las presentes condiciones, se someterán expresamente y con renuncia a cualquier otra jurisdicción a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la cuidad de Pozuelo de Alarcón. Las presentes condiciones se regirán por lo previsto en la normativa española. En el caso de que alguna de las presentes condiciones sea o fuese declarada ineficaz, nula o irrealizable, ello no afectará a la eficacia de las restantes, las cuales subsistirán plenamente válidas y eficaces. Tal condición en cuestión se entenderá, sin que para ello sea preciso cualesquiera ulteriores actuaciones de las partes en cuanto a forma, contenido, tiempo y medida, sustituida por una disposición que sea válida, eficaz y realizable y que se acerque al máximo desde cualquier perspectiva, y en especial la económica, a la finalidad y espíritu de la disposición objeto de subsanación.

CATEGORÍAS DE USUARIOS Y DERECHOS DE USO

Es requisito para comprar o vender a través de www.autorecupera.com registrarse debidamente. Los usuarios no deben registrarse con varios nombres a la vez ni realizar acciones con una identidad falsa. No existe un derecho al registro y uso de la página web. AUTORECUPERA no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco será responsable en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por AUTORECUPERA acceda a los mensajes, introduzca virus informáticos o produzca cualquier otro tipo de daño en el sistema informático que pueda repercutir en sus usuarios. AUTORECUPERA no controla ni garantiza la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de la página web que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático. AUTORECUPERA  se reserva el derecho de modificar las aplicaciones de su página web, bloquear o borrar los usuarios y/o las ofertas en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos.

DOCUMENTACIÓN y SEGURO:

En algunos casos los vehículos podrán estar dados de baja temporal o bien la documentación podrá haberse extraviado. Es responsabilidad del comprador realizar los duplicados necesarios o el alta correspondiente en tráfico para poder circular con el vehículo. Igualmente el comprador o empresa de recogida será responsable de los correspondientes seguros ya que los vehículos no tendrán seguro en vigor.

Igualmente AUTORECUPERA no asegura que el vehículo tenga llaves, manuales, ruedas de repuesto, tapacubos, herramientas, tornillo de seguridad para llantas, kits de señalización en caso de avería u otros componentes que suelen acompañar al vehículo.

A partir de la recogida del vehículo o desde la finalización del plazo de recogida, el comprador se hará responsable de cualquier gravamen o sanción.

Si el comprador decide trasladar el vehículo circulando será por su propia cuenta y riesgo. AUTORECUPERA desaconseja esta práctica ya que los vehículos no están en condiciones para circular.

PRECIOS, IMPUESTOS Y EXPORTACIÓN:

Los precios indicados en la página, así como las pujas y ofertas de los potenciales compradores siempre incluyen el IVA cuando el vehículo proceda de empresa y tenga IVA deducible. Si el vehículo está sujeto al Régimen Especial de Bienes Usados (REBU) se indicará en la ficha del vehículo.

Si el comprador pretende exportar el vehículo a un país miembro de la Unión Europea debe estar registrado como operador Intracomunitario, en ese caso, si el vendedor es también operador intracomunitario (se indica en la ficha del vehículo), la transacción se podrá realizar neta, es decir exenta de IVA.

En caso de comprar un vehículo con IVA deducible para cualquier otro país extranjero no miembro de la Unión Europea, la transacción podrá realizarse también Neta si el vendedor lo acepta y el IVA fuese deducible.

En cualquiera de ambos casos el comprador está sujeto a las siguientes normas:

El vehículo debe ser enviado al país de destino a través de una empresa de transporte debidamente autorizada.

Se debe entregar copia del DUA debidamente cumplimentado.

Se debe adjuntar algún documento de entrega en destino que acredite la llegada del mismo: Declaración jurada, nota de entrega sellada, documentos de la matriculación en el país de destino, etc.

REGISTRO, BLOQUEO, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

Para poder hacer uso de todos los servicios de AUTORECUPERA, debe registrarse un "usuario“. No existe un derecho al registro en AUTORECUPERA. El registro es gratuito. Se lleva a cabo abriendo una cuenta de usuario y presentando la declaración de conformidad a las condiciones comerciales generales correspondientes. Con el registro se lleva a cabo un contrato entre AUTORECUPERA y el “usuario” sobre el uso de la plataforma de subasta de vehículos www.autorecupera.com

Los datos que AUTORECUPERA  solicita durante el registro deben ser completos y correctos. Si se produce una modificación en los datos del “usuario“ después del registro, el “usuario“ tiene el deber de comunicar dicha modificación a AUTORECUPERA.

Durante el registro, el "usuario“ seleccionará un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario no debe tratarse de una dirección de correo electrónico ni una dirección de Internet ni debe violar derechos de terceros, en particular derechos de nombre o marca. La contraseña debe mantenerse en secreto. El usuario se responsabiliza de los casos de uso indebido del nombre de usuario y de la contraseña. La cuenta de usuario no es transferible. AUTORECUPERA  puede bloquear en cualquier momento la cuenta de usuario. En el momento en que se bloquee una cuenta de usuario, este usuario no podrá seguir utilizando los sitios Web de AUTORECUPERA  y no podrá registrarse de nuevo sin una autorización expresa de AUTORECUPERA.

Una vez realizado este primer registro AUTORECUPERA le solicitará determinada documentación adicional que le permitirá participar en las subastas. Sin haber enviado esta información y haber sido expresamente autorizado, su registro estará incompleto.

El usuario puede rescindir el contrato de uso en cualquier momento. Para la declaración de rescisión es suficiente una nota escrita o un correo electrónico a Info@autorecupera.com

AUTORECUPERA  puede rescindir el contrato de uso con un efecto inmediato en cualquier momento sin necesidad de cumplir los plazos.

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:

Todas las pujas que usted realice durante la subasta, y ofertas que hiciere en el periodo de negociación, se considera un compromiso irrevocable de compra. En el momento que usted realiza una puja por un vehículo de esta subasta, confirma que conoce y acepta estas condiciones.

Una vez finalizada la subasta, si su oferta no llega al precio mínimo, AUTORECUPERA dispone de siete días para comunicarle por e-mail si el vendedor acepta su oferta.

Para aquellos VEHÍCULOS PROCEDENTE DE EMPRESA O PARTICULAR,  la puja ganadora está sujeta a la aprobación del propietario. Las pujas tendrán una validez de 7 días para dar tiempo a los procedimientos establecidos en la compañía.

Para aquellos VEHÍCULOS PROCEDENTE DE COMPAÑIA DE SEGUROS. La puja ganadora está sujeta a la aprobación del propietario. Las pujas tendrán una validez de 30 días para dar tiempo a los procedimientos establecidos entre la compañía y el asegurado.

El pago de los vehículos se realizará en un máximo de 2 días hábiles siguientes de recibir el e-mail en el que le informamos de su compra.

Todos los gastos  generados por realizar el pago mediante transferencia bancaria, serán a cargo del comprador.          

Recibido el pago, AUTORECUPERA enviará el documento de Autorización de Retirada entre los siguientes siete días laborables.

Desde ese momento, el comprador deberá recoger el vehículo de las instalaciones indicadas en el documento de liberación antes de cinco días laborables. En caso de que se produzca algún problema de coordinación con el lugar de recogida, deberá notificarlo a AUTORECUPERA antes del vencimiento de este plazo.

Una vez cumplido este plazo, el vendedor y AUTORECUPERA no se responsabilizarán de los posibles daños que pueda sufrir el vehículo, tanto físicos como mecánicos, y Autorecupera o el vendedor se reserva el derecho a cobrar 20€ al día por el servicio de estacionamiento.

Los gastos por transferencia y gestión de documentación, así como los gastos de gestión de AUTORECUPERA son los siguientes:

 cuadro_modificado_v_17-10-14.jpg

* En el caso de que el propietario del vehículo sea particular, y el profesional comprador quiera realizar la compra como persona física, el coste de transferencia será de 156€. De esta manera, el comprador evitará el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP-AJD) que puede oscilar entre el 4% y el 8% según la comunidad Autónoma.

Autorecupera se reserva el derecho a modificar estas tarifas sin previo aviso

Es posible que determinados vehículos tengan unas condiciones particulares accesibles desde la ficha del mismo. Esas condiciones particulares se consideran adicionales y complementarias prevaleciendo en cualquier caso sobre las condiciones generales.

El comprador, al registrarse ha aceptado estas Condiciones Generales marcando la casilla que está junto al texto: “Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad y las condiciones generales de este sitio web”. Al Aceptar estas condiciones generales, se compromete en firme a su cumplimiento, y deberá llevar a efecto sus obligaciones contractuales. Si usted se ha registrado en AUTORECUPERA ya ha aceptado estas condiciones generales.

Las altas de usuario en cualquier categoría supondrán la aceptación total de las presentes Condiciones Generales de Subasta. AUTORECUPERA se compromete al envío de instrucciones precisas sobre el proceso de participación en la subasta en el momento en que un usuario quede validado por AUTORECUPERA. Este envío se efectuará por correo electrónico de manera que este dato deberá ser cierto y correcto en el momento del alta. Asimismo, AUTORECUPERA facilitará al usuario un panel del control que será accesible mediante usuario y contraseña, previamente aportados por el usuario, donde éste podrá tener acceso a los datos completos de su perfil y donde podrá actualizar sus datos y preferencias.

El pujador, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderle, acuerda someter cuantas divergencias pudieran surgir de las presentes condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Pozuelo de Alcorcón, Madrid (España).

El usuario tiene la obligación de cumplir la ley vigente al hacer uso del sitio Web de AUTORECUPERA  y de las prestaciones de servicio de AUTORECUPERA

Las operaciones de compra-venta que se realicen a través de esta plataforma comercial www.autrecupera.com, se perfeccionarán por diferentes medios, ya sea contrato de compra-venta, factura u otros medios legales. Dicha compraventa será entre propietario y comprador o entre Autorecupera y comprador (en este caso Autorecupera adquiere el bien para facilitar la intermediación, no así la responsabilidad del vendedor o propietario sobre el vehículo y la descripción de los daños). Para poder formalizar la venta es posible que AUTORECUPERA facilite los datos del vendedor al comprador, quedando prohibido a todos los usuarios utilizar las direcciones obtenidas, los datos de contacto y las direcciones de correo para ningún otro motivo distinto a la formalización de la venta. A tales efectos se firmarán las oportunas autorizaciones de transferencias y comunicaciones de datos.

RESPONSABILIDAD

AUTORECUPERA declara que únicamente pone a disposición un portal de comercialización para compradores y vendedores. Los posibles contratos de compraventa que se lleven a cabo exclusivamente entre el vendedor y el comprador. AUTORECUPERA  no es responsable de la veracidad o exactitud de los datos, características y condiciones contenidas en las ofertas, promociones y publicidad contenida en la información que se facilita. Del mismo modo, son los propietarios o comercializadores de los vehículos los únicos responsables de las operaciones comerciales que en relación con los mismos concluyan. AUTORECUPERA  no se responsabiliza de un posible lucro cesante. AUTORECUPERA  tampoco se responsabiliza de los problemas técnicos ni de los errores del programa. En las páginas Web de AUTORECUPERA  pueden encontrarse enlaces a otras páginas de Internet. AUTORECUPERA  no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados por lo que no asume responsabilidad de ningún tipo en relación con los contenidos e informaciones, ni con las operaciones, a los que se pueda acceder o que se puedan realizar, según sea el caso, a través de este portal y en general de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismo, respecto de los cuales declina toda responsabilidad. Dichos servicios son prestados por terceros que actúan en todo caso en su propio nombre y por su cuenta propia, tanto en relación con la oferta como con la contratación de los servicios de que se trate, y asumen plenamente su gestión y explotación, con independencia de la forma en que los usuarios hayan podido acceder a ellos.

Las ofertas ya realizadas no pueden reducirse ni anularse. AUTORECUPERA  registra y guarda todas las ofertas realizadas. Si surgen dudas sobre las ofertas, AUTORECUPERA  las aclarará de forma vinculante para las partes contratantes.

Una oferta no es vinculante si el postor al realizar la oferta ha cometido una falta de ortografía evidente al realizar la oferta que podría conducir a errores o si un tercero ha realizado la oferta efectuando un uso indebido del nombre del usuario o de la contraseña del postor, o si el

Al finalizar el período de oferta fijado por AUTORECUPERA, en el caso de que no se haya acordado otra cosa, finalizará el plazo de la vinculación al vencer el día de la subasta y se formalizará la venta entre el vendedor (o autorecupera) y el mejor postor conforme al derecho español.

Ambas partes contratantes tienen la obligación de FINALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO FINAL DE LA CONTRATACIÓN. El vendedor se compromete a entregar el vehículo en el estado descrito al mejor postor. El mejor postor tiene el deber de recoger el vehículo y pagarlo. Lo mismo se aplicará cuando un contrato se haya realizado a través del centro de atención al cliente o mediado de alguna otra forma por AUTORECUPERA

DESARROLLO DE LA SUBASTA

AUTORECUPERA controla el inicio, el final y el desarrollo de la subasta. AUTORECUPERA  se reserva el derecho de suspender o modificar subastas planificadas. AUTORECUPERA  está autorizada a anular subastas sin tener que dar razones por ello. La anulación puede producirse tanto previamente como durante la subasta. Las subastas ya realizadas no pueden anularse.

RECLAMACIONES:

Por lo tanto todos los vehículos comprados en esta subasta serán considerados como “VENTA EN ESTADO” y no se admitirán ningún tipo de reclamación. Con la excepción de cuestiones muy graves como por ejemplo una incorrecta identificación del vehículo (modelo o motorización) o que los daños sean de muy distinta naturaleza a los identificados en el sistema. Autorecupera no contempla la devolución del vehículo aunque podrá ofrecer soluciones alternativas al comprador en caso de que la reclamación sea admitida.

No obstante, AUTORECUPERA pondrá todo su empeño en que los datos ofrecidos por el vendedor sea lo más fidedigna posible y en caso de no existir información detallada lo consignará en la ficha del vehículo. Los datos publicados de los vehículos se hacen de buena fe, salvo error tipográfico.

El comprador tiene un plazo de 48 horas a partir de la recogida, para comunicar la incidencia a AUTORECUPERA, siempre por escrito, a través de nuestro e-mail: clientes@autorecupera.com

Antes de retirar el vehículo de las instalaciones del vendedor, el comprador o la empresa de transportes que realice en su nombre el traslado, debe comprobar que corresponde con lo que se ha publicado en la web, y en caso de encontrar diferencias anotarlas en el documento de recogida que debe quedar sellado y firmado por el personal de las instalaciones donde se encuentre el vehículo. Si las diferencias son muy relevantes, le recomendamos se ponga en contacto con AUTORECUPERA inmediatamente y no retire el vehículo.

EXENCIÓN

El usuario exime a AUTORECUPERA  de cualquier responsabilidad con respecto a cualquier reclamación de otros usuarios o terceros contra AUTORECUPERA  por la violación de sus derechos en las ofertas o contenidos que el usuario ha registrado en el sitio Web o por un uso inadecuado del sitio Web de AUTORECUPERA  por parte del mismo. El usuario se hará cargo de los costes de la defensa de los derechos de AUTORECUPERA , incluidos todos los honorarios de abogados y procuradores así como tasas judiciales. Ello no se aplicará en el caso de que la violación del derecho no sea responsabilidad del usuario.

INTEGRIDAD DEL SISTEMA

El usuario no está autorizado a utilizar mecanismos, software ni otras rutas en relación con el uso de la página web de AUTORECUPERA  que pudieran entorpecer el funcionamiento de dicha página web. El usuario no está autorizado a tomar ninguna medida que pueda entrañar una carga desproporcionada o excesiva en la infraestructura.

Queda prohibido copiar, divulgar, reproducir o utilizar para otro fin los contenidos del sitio Web de AUTORECUPERA  sin el consentimiento previo del titular de los derechos. Esto también afecta a las copias realizadas mediante técnicas de motores de búsqueda "Robot/Crawler“ (rastreadores) u otros mecanismos automáticos.

Únicamente se autoriza la reproducción y la utilización en otros sitios Web del diseño del sitio Web de AUTORECUPERA  y de las condiciones de uso generales con el consentimiento previo y por escrito de AUTORECUPERA.

Uso de cookies por parte de Autorecupera

Las cookies son pequeños archivos de texto que se colocan en su ordenador cuando visita sitios web.

Enterprise Cars, S.L. utiliza estas cookies por a) motivos operativos: Equilibrado y limitación del tráfico como método de aseguramiento del servicio. b) Facilidad de uso: Hacer más fácil y amigable el uso de las webs y recordar aspectos del usuario: lenguaje, país, navegador,etc

Enterprise Cars, S.L. en ningún caso realiza registro de las actividades que el usuario lleva a cabo en la red ni elabora perfiles de éste .

Si Usted continúa sin cambiar la configuración, entenderemos que acepta la utilización de las cookies por parte de la Web. Sin embargo, si Usted quiere, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento, configurando su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie:

  • Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Avanzadas.
  • Si utiliza Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies.
  • Si utiliza Chrome, pulsar botón de herramientas, a continuación configuración, y por último configuraciones avanzas, Configuración del proxy, Privacidad “usar configuración personalizada para el historial” Si utiliza Safari como navegador, pulsar botón de acceso al menú de ajustes generales, a continuación preferencia, y seleccione la opción de Privacidad.

Para obtener más información acerca de las cookies visite www.allaboutcookies.org

Modificaciones de las Condiciones Generales

Enterprise Cars, S.L. se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales y a su anulación, comprometiéndose a comunicar las nuevas condiciones o anulación definitiva, en su caso.